Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Enviar Imprimir

· Hotel Albarran




 El Hotel Albarran, cuyo significado es hombre soltero dedicado a las labores agrícolas, se inauguró en 2006, después de una  delicada restauración en la cual se emplearon y mantuvieron los materiales propios de la Sierra de Albarracín: maderas, piedra, yeso rojizo…lo que ha permitido conservar  y reflejar en este cálido alojamiento la arquitectura de la zona.

Hotel Albarran posee quince habitaciones,  de las cuales  ocho están dedicadas al proceso del cultivo del trigo y su transformación en pan  y las siete restantes reflejan otros oficios que forman parte de la tradición albarracinense.

Todas las habitaciones son exteriores, lo que les confiere unas bonitas vistas,  con cama de matrimonio o dos camas, y tienen baño completo, calefacción por suelo radiante, televisión, teléfono, y servicio wi-fi;  cada una con una decoración diferente y  algunas de las habitaciones son  abuhardilladas, lo que les da un toque más romántico, si cabe.

Además, el hotel dispone de un amplio salón de lectura, una espléndida terraza exterior, un comedor donde se sirve el desayuno y un garaje con capacidad para ocho coches.

La ubicación de este pequeño hotel con encanto en una de las zonas más tranquilas de Albarracín, en el arrabal, cerca del Museo de Juguetes, asegura una experiencia  muy relajante para todo aquel que lo visita.