Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Enviar Imprimir

· Casa Rural Lahuerta




 La Casa Rural Lahuerta está dividida en tres apartamentos de 2, 3 y 4 plazas, perfectamente equipados con menaje de cocina, frigorífico, horno, vitrocerámica, microondas, toallas y ropa de cama; además de sofá-cama en cada uno de los apartamentos.

Se pueden alquilar por separado o en conjunto. Lo que los convierte en un alojamiento ideal para familias o grupos. Ya que también dispone de zona comunitaria en planta baja con comedor, chimenea y cocina.

Zona wifi en todo el edificio.


 

Rodeada de encanto con un paisaje excepcional para disfrutar de la autentica naturaleza, pasear,  hacer senderismo o disfrutar de jornadas micológicas.

La casa se sitúa en plena Sierra de Albarracin a 28 km de Albarracín, uno de los pueblos más bellos de España.

Guadalaviar, pueblo situado al oeste de la Muela de San Juan (Sistema Ibérico), lugar de nacimiento del río del mismo nombre. Espléndido paisaje de pinares, fuentes y valles, de bellas panorámicas; desde la misma Muela de San Juan, el Alto de la Cebadilla, el Puntal del Mojón Blanco o el Alto del Portillo, cuyas cotas superiores alcanzan los 1.800 m.

En su término podemos encontrar una iglesia del siglo XVI y observar la peculiar disposición de sus casas recostadas en una ladera. En resumen, su situación y sus hermosos paisajes la convierten en una localidad propicia para visitar y realizar excursiones, además de conectar sus senderos con el Alto Tajo.

Las fiestas patronales se celebran en honor de Santiago Apóstol y son del 24 al 29 de julio. Durante las mismas se celebran diversas actividades, que pueden variar de un año a otro, suelen incluir  la procesión y la misa, el pregón de las fiestas, y las orquestas con baile. 

Merece una mención especial la celebración de la fiesta de los Mayos, que tiene lugar la noche del 30 de abril al 1 de mayo, una tradición que exalta la primavera y cuyos orígenes se remontan a las culturas fenicia y griega. Este festejo, que se ha ido transmitiendo de padres a hijos durante siglos, tiene lugar en diversas poblaciones de la Sierra de Albarracín, pero quizá en  Guadalaviar sea donde mejor muestre la esencia de lo auténtico. Esta festividad  empieza  la noche del 30 de abril con el sorteo de mayas (mujeres)  y también de la Virgen y el Niño, a la que sigue una noche de ronda por las casas de las mujeres casaderas del pueblo.   


Página web
EmailReservas Online
Teléfono
Teléfono: 978708083
Teléfono móvil: 678141861

Actividad: Casa Rural
Persona de contacto: Anna María Lahuerta
Dirección: C/ Vacariza, nº11, Guadalaviar (Teruel)

Otros sitios para alojamientos en Guadalaviar

Otros sitios para ocio en Guadalaviar

Otros sitios para comprar en Guadalaviar

Etiquetas: Casa rural , Dormir , Guadalaviar