Turismo en la Sierra de Albarracín (Teruel)
Imprimir

Restaurantes en la Sierra de Albarracín

Los amantes de la buena mesa estarán bien servidos pues la Sierra de Albarracín ofrece una gastronomía muy cuidada, basada en las materias primas de primera calidad que se encuentran en el territorio.

Platos basados en la caza, la pesca, embutidos caseros, jamón D.O. Teruel, platos heredados de la trashumancia, platos de creación: Podrás probar una cocina casera, tradicional pero también una cocina innovadora y atrevida que despertará tus sentidos.

 


· La Posada de Calomarde




El pequeño comedor de la Posada de Calomarde, acogedor y coqueto,  permite degustar sin prisas platos típicos de la Sierra de Albarracín y  una cocina sencilla elaborada con buenos productos.

Al frente de sus fogones se encuentra Andrés Marco, quien ha traído hasta Calomarde algunos de los platos que le dieron fama en el Restaurante El Horno de Moscardón: arroz con perdíz y setas o sus deliciosas migas serranas. 

En el comedor se ofrece  un menú diario por 13 € en el que se puede elegir entre una gran variedad de platos (caza, setas, carne a la plancha, migas,...) y postres caseros. En el  bar se ofrece la posibilidad de comer de bocadillos o tapeo.

Si se quiere comer menú es aconsejable reservar con antelación sobretodo los fines de semana o festivos. 

La Posada de Calomarde es, sin duda, un lugar perfecto donde recuperar fuerzas después de recorrer el Barranco de la Hoz o visitar la Casacada Batida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

· Mesón del Alto Tajo




 En Frías de Albarracín (Teruel) puedes vivir una experiencia gastronómica  difierente, donde nuestros productos de  primerísima calidad se unen al  buen trato que ofrecemos a nuestros clientes.

El Mesón del Alto Tajo, une a estos ingredientes su ubicación en Frías de Albarracín, lugar desde el cual puedes iniciar excursiones y paseos a algunos de los paisajes más singulares de la Sierra de Albarracín.
Servicio de Bar y Restaurante.
Ver fotos

· Posada de Santa Ana

Restaurante sólo disponible para alojados. 

El hotel dispone de un pequeño restaurante donde comer con tranquilidad escuchando buena música y admirar las vistas .

Nuestra cocina es una mezcla de la experiencia de antaño y las técnicas de la cocina actual. Siempre que podemos la materia prima es de nuestra propia comarca de la sierra de Albarracín, siendo un producto de calidad y completamente fresco ( quesos, jamón, setas, embutidos, huerta, etc..).

En la posada de santa Ana creemos que en la buena organización esta el buen servicio, por eso es NECESARIO RESERVAR para saber los comensales que vamos a tener.

Algunas de las especialidades que podrán degustar son crema de champiñones con brandada de bacalao, ternasco confitado a baja temperatura con orejones y pasas o sopa de melocotón de Calanda con gelatina de moscatel entre otros

 



· Restaurante Alcazaba




 El restaurante Alcazaba está ubicado en uno de los rincones más pintorescos de Albarracín, al lado de la Casa de la Comunidad y próximo al Portal de Molina y la Casa de la Julianeta. Fundado en 1974, recupera  la tradición gastronómica de la Sierra de Albarracín, adaptándola a los paladares actuales, destacando entre sus platos las sopas tostadas, la jerigota con huevo o las migas con uva tinta, así como platos con  carnes de caza. Los postres caseros son otro de los valores destacados de este restaurante. 

La decoración de Alcazaba es cálida y acogedora, y combina mobiliario rústico con elementos modernos, destacando un magnífico mural hecho con cerámica de Teruel. En el exterior, su terraza es un excelente lugar para reponer fuerzas durante la visita a Albarracín.

Un cuidado servicio y una buena relación calidad precio completan los atractivos del Restaurante Alcazaba que no dejará indiferente a quien decida recalar en él al recorrer la bella ciudad de Albarracín.

Ver fotos

· Restaurante El Algarbe




 

En uno de los parajes naturales más singulares de la Sierra de Albarracín, se encuentra este Bar -Restaurante 

Cocina tradicional previo encargo. 

Degustará de su horno de leña y fogones gran cantidad de platos poniendo usted el límite de cantidad.
 
Para degustar los productos y disfrutar de la gastronomía serrana.
 
 

· Restaurante El Buen Yantar




 Situado en el centro histórico de Albarracín, junto a la Plaza Mayor de la ciudad, El Buen Yantar se ha convertido en su corta trayectoria en una apuesta segura, para todos aquellos que visitan Albarracín.

Un restaurante con encanto, acogedor y muy tranquilo, donde se pueden degustar platos típicos con una cuidada  elaboración. Sus materias primas, de gran calidad, entre las que destacan sus patatas ecológicas, aseguran excelentes resultados culinarios.

En el restaurante “El Buen Yantar” podrá degustar la comida de siempre, raciones abundantes y una cuidada preparación, con la base de  productos naturales de la región: ternasco de Aragón, jamón de Teruel, queso de la zona, vino…, para elaborar platos tan suculentos como sus canelones de setas variadas, ensalada de queso de cabra, chuletillas de Ternasco D.O. y por supuesto sus postres caseros; una extensa carta, a la que se unen su menú diario y el menú de tapas y montaditos para las cenas.

Para regocijo de cuerpo y espíritu restaurante “El Buen Yantar”, porque cómo dice el refrán “…sin amar y sin yantar, nadie puede pasar”

Y ahora realiza tu reserva en el Restaurante El Buen Yantar a través de Facebook.

Ver fotos

· Restaurante Hostal Isabel




En una céntrica ubicación en el turístico municipio de Bronchales, se encuentra uno de los establecimientos con más solera de la Sierra de Albarracín (Teruel), el Hostal  Isabel. 

En sus fogones,  productos naturales, cocinados al día, alimentan los estómagos que buscan degustar  la cocina tradicional de la Sierra de Albarracín. Ningún artificio, la sencillez de las manos expertas de su cocinera, conquistan los paladares más exquisitos. Huevos con jamón, migas  guisos,   platos de cuchara y deliciosos postres caseros, no suelen faltar en su menú.

Su amplio comedor puede dar cabida a grupos y es ideal para las familias, que visitan los Montes Universales.

Además del comedor, dispone en su planta baja de una, recientemente remodelada,  cafetería, donde al calor de la lumbre en los inviernos o al frescor del verano, hacer una parada resulta siempre delicioso.

 

 

Ver fotos

· Restaurante Hotel Montes Universales

 Un gusto a los sentidos . . .

Nuestro restaurante tiene una capacidad para 80 personas, donde usted puede degustar la típica comida aragonesa: 

Menú Típico:


- Migas de la Casa
- Sopa de Ajo al perolico

- Trucha a la Navarra

- Conejo Escabechado

- Surtidos de la Tierra

- Postres de Temporada


Presupuestos para grupos y reservas al teléfono 978 71 01 58



· Restaurante Rincón del Chorro




El Restaurante "Rincón del Chorro" está situado en una de las principales calles turísticas de la ciudad.

Posee una amplia y antigua experiencia en hostelería y restauración.

Su buen hacer le ha llevado a recibir el reconocimiento popular e institucional en forma de conocidos galardones.

El Bar Restaurante "El Chorro", obtuvo la placa al mérito turístico en 1990. Este Galardón lo otorga la Diputación General de Aragón.

Ver fotos

· Restaurante Tiempo de Ensueño

Rincón del encantador casco histórico de Albarracín, transformado en un restaurante lleno de atrevimientos tanto en decoración como su cocina, llena de fusión tanto en técnicas como en concepto culinario; pero con el horizonte claro de la materia prima de calidad.

El establecimiento también ofrece na segunda opción, nuestra Taberna, un concepto de vinos y cavas por copa, con las condiciones de puesta en escena llevadas al extremo en cuanto al servicio y calidad.

Ver fotos
Resultados: 21
Páginas: 1 [2] 3